<hero description="consejos para guitarra" imagename="" cropposition=""></hero>

Bienvenidos a
Yamaha-electric-guitar.png
Wikia Guitarclash

La wikia sobre Guitarras

Contenidos

Principios

Tablatura :

Para las guitarras y otros instrumentos de cuerda pulsada, es posible notar mediante tablatura en lugar de usar las notas ordinarias. En este caso, un signo TAB se escribe en lugar de una clave. El número de líneas del pentagrama no es necesariamente cinco: se utiliza una línea para cada cuerda del instrumento (así, para las guitarras de 6 cuerdas se usan seis líneas). Los números en las líneas muestran el traste en que la cuerda debería ser tocada. Este signo TAB, al igual que la clave de percusión, no es una clave en sentido estricto, sino más bien un símbolo empleado en lugar de una clave.

Figuras y tiempos musicales :

Los valores de las figuras y silencios no son absolutos sino proporcionales en duración a las otras notas y silencios. Para propósitos de la definición, la duración de un cuarto de nota (negra) corresponde a un un tiempo o duración de referencia.

Figuras-musicales.jpg
Para poner en practica las figuras musicales se pude emplear una melodía que utiliza las figuras mas usadas en las tablaturas, clic en Archivo:Minuen in G.pdf :)
DBP 1985 1249 Johann Sebastian Bach.jpg
Para los mas avanzados con Acordes pueden tocar canciones como:

*[camisa negra-juanes]

*Payphone-maroon 5

Colabora con este wiki

Para escribir un artículo, ingresa el título en la caja de abajo.

Figuras compuestas

Las figuras compuestas son aquellas que están acompañadas de uno o más puntillos que prolongan su duración. Los silencios también pueden llevar puntillo.

En el caso de los valores compuestos, se utiliza el puntillo y cada uno equivale a tres de figura inmediata:

  • Una redonda con puntillo equivale a tres blancas.
  • Una blanca con puntillo equivale a tres negras.
  • Una negra con puntillo equivale a tres corcheas.
  • Una corchea con puntillo equivale a tres semicorcheas.
  • Una semicorchea con puntillo equivale a tres fusas.
  • Una fusa con puntillo equivale a tres semifusas.

Como antes se mencionó con los valores simples, también en los compuestos se pueden establecer otras relaciones teniendo como patrón a las recién mencionadas, por ejemplo: una redonda con puntillo equivale a seis negras.

100px-Dotted quarter note with upwards stem.svg.png

Negra con puntillo.